martes, 1 de septiembre de 2009

Gracias por la aventura




Es, para mí, el momento cinematográfico más emotivo del año. Carl Fredricksen sentado en su sillón, con el álbum de fotos de su añorada Ellie, titulado "Cosas que voy a hacer", en las manos. Invadido por la tristeza de pensar que su querida esposa se fue de éste mundo sin poder realizar el sueño de vivir apasionantes aventuras en lugares lejanos. Sin embargo, al pasar accidentalmente la primera página de ése álbum teóricamente vacío, Carl descubre que estaba equivocado. Lo que nos regala Pixar entonces es una oda a la cotidianidad, a la aventura de vivir día a día, un canto a la vida (elemento muy pixariano, presente en Ratatouille y sobretodo en Wall·E) El álbum, repleto de fotos que inmortalizan pequeños momentos que vivieron los dos, termina con una nota de Ellie: "Gracias por la aventura".



Nos pasamos la vida soñando en llegar algún día a un puerto, sin darnos cuenta de que los pequeños embarcaderos en los que vamos parando durante nuestro viaje son, quizá, incluso mejores que aquel que anhelamos. Existe una aventura épica, pero también existe otra aventura cotidiana, la aventura de levantarse cada día y afrontar una nueva jornada con aquellos a los que queremos. Al cumplir una cierta edad, nos damos cuenta de el poco tiempo que nos queda, nos lamentamos de que las cosas no salieran exactamente como las habíamos planeado, de que quizá sea tarde. Pero nunca lo es. Si sabemos mirar atrás y apreciar los momentos que hemos vivido, los lugares que hemos visitado, la gente a la que hemos amado, las peliculas que hemos visto... entonces ya estamos listos para atar unos globos a nuestro hogar y soltar amarres.

Para Fran: Gracias por la aventura!

4 comentarios:

  1. Qué peliculón!!! y ese momento muy bonito y emotivo... la verdad ya no sé si me gustó más que Wall-E o menos, o igual. Eso es lo de menos. Menudo par de peliculones.

    ResponderEliminar
  2. Roger... definitivamente me encata como escribes jeje, podría escribir muchísimas cosas en este comentario, pero las dos lágrimas que se me han caído al leerlo dicen más que cualquier cosa que pueda escribir, gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por leerlo y escribir un comentario, Victor, ;)

    ResponderEliminar
  4. La pelicula es excelente, pero creo que no supera a las locuras de Dori en Buscando a Nemo...

    ResponderEliminar