domingo, 25 de octubre de 2009

Memorias de Meryl



Se ha convertido casi en una tradición de la temporada Oscars. Raro es el año en que por estas fechas no estamos pensando en Meryl Streep para una posible nominación a los premios más importantes de Hollywood. Y muchas veces acertamos. 15 nominaciones, 2 de ellas convertidas en estatuilla. Todo un récord. Parece que éste año puede llegar el tan ansiado 3er Oscar. No sabría decir si por mérito propio o por falta de grandes competidoras por el momento. Pero, a pesar de tantas nominaciones, ¿debió de haber ganado Meryl ese 3er Oscar anteriormente? Aquí os dejo la lista de sus 13 nominaciones que no terminaron en premio. Faltan, obviamente, sus 2 victorias, en 1980 como Actriz de Reparto, por Kramer vs. Kramer; y en 1983 como Mejor Actriz por Sophie's Choice.

1978, The Deer Hunter (Act. de Rep.) - Pierde con Maggie Smith, CALIFORNIA SUITE

1981, The French Lieutenant's Woman - Pierde con Katharine Hepburn, ON GOLDEN POND

1983, Silkwood - Pierde con Shirley MacLaine, TERMS OF ENDEARMENT

1985, Out of Africa - Pierde con Geraldine Page, THE TRIP TO BOUNTIFUL

1987, Ironweed - Pierde con Cher, MOONSTRUCK

1988, A Cry in the Dark - Pierde con Jodie Foster, THE ACCUSED

1990, Postcards from the Edge - Pierde con Kathy Bates, MISERY

1995, The Bridges of Madison County - Pierde con Susan Sarandon, DEAD MAN WALKING

1998, One True Thing - Pierde con Gwyneth Paltrow, SHAKESPEARE IN LOVE

1999, Music of the Heart - Pierde con Hilary Swank, BOYS DON'T CRY

2002, Adaptation (Act. de Rep.) - Pierde con Catherine Zeta-Jones, CHICAGO

2006, The Devil Wears Prada - Pierde con Helen Mirren, THE QUEEN

2008, Doubt - Pierde con Kate Winslet, THE READER

Creo que Meryl Streep ha tenido bastante mala suerte. Algunos de sus mejores papeles en mi opinión, han coincidido con los años en que tenía rivales más duras, por ejemplo en el 95, 2006 y 2008, que perdió con Susan Sarandon, Helen Mirren y Kate Winslet. En cambio los años en que lo tenía mejor no eran precisamente sus mejores papeles, como en el 87, 98 y 99, donde perdió con Cher, Gwyneth Paltrow y Hilary Swank (ésta es la mejor de las 3, pero era una total desconocida por aquel entonces) Aun así creo que por lo menos debería de haber ganado el de 1985 por Out of Africa, sin duda uno de sus papeles más memorables. 

5 comentarios:

  1. Qué lástima que Doubt no fuera estrenada este año. El Oscar a Mejor actriz protagonista ya tendría nombre: el de Meryl Streep. Yo creo que será mejor esperar a otra de sus grandes interpretaciones que darle el 3º por una interpretación menor

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no sólo Doubt. El año pasado en mi opinión también pudo haber estado nominada por Mamma Mia, una película que al ser comedia musical los críticos despedazaron, pero que a mi me encantó, además de ser convertirse en la pelicula más taquillera de la historia en Gran Bretaña por ejemplo. Allí Meryl bailaba y cantaba, y muy bien por cierto, pq ese The Winner Takes it All no es nada sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Sorry pero en 1985 Geraldine Page se llevo con mucho mérito su oscar. En 1981 meryl debió ganar por La Mujer del teniente francés, er la favorita tanto del público como de la crítica. Perdería con Katharine Hepburn en On Golden Pond,una actuación poco conincente, qeu si miras y la comparas con la de Streep en Julie y Julia, te daras cuenta que Streep de verdad merece un oscar por esta última pelicula.

    En 1987 Meryl Streep hace una fenomenal pero poco reconocida actuación en Ironweed, que supera a creces a la de CHer en esa peli romantica.

    En 1995 Streep estaba mucho mejor que Sandon y Stone, pero obviamente Sarandon ya llevaba muchos desasiertos en las nominaciones y era hora de premiarla.

    En 1998, dices ¿En que pensaba la academia? Paltrow???? crees que es una broma. Streep, Blanchett, Montenegro y Watson dieron MAGISTRALES perfomances, mil veces mejores que Paltrow.

    En 1988, Streep fue la mejor, pero muy joven para un tercer oscar.

    2002 en Adaptation, la academia prefirio a la mujer de Michael Douglas. Esa era una buena oportunidad de premiar a Streep.

    ResponderEliminar
  4. la mejor interpretaciòn de meryl , por encima de los dos oscars ganados., sin duda alguna la realizò en los puentes de madison ., una autentica obra de arte de ella y de eastwood.

    ademas las grandes interpretaciones , son innolvidables ,cuando la pelicula pasa a la historia còmo lo fùe los puentes de madison

    simplemente y esto es en general para todos ,las interpretaciones las hacen grandes no los actores sino cuando hay un gran director detras del proyecto

    ResponderEliminar
  5. Para mi su tercer merecidismo Oscar era por la Duda el año pasado...

    ResponderEliminar