lunes, 31 de agosto de 2009

Otoño, invierno, primavera, verano...y otoño!

La vuelta al cole, el reencuentro con el jefe, los atascos matutinos de acceso a la Ciudad, el síndrome post-vacacional, la reentrée... El final del verano suele venir acompañado de todos estos elementos, y de uno más... el inicio de la TEMPORADA DE PREMIOS DE HOLLYWOOD!

Un año más, mientras la vegetación se tiñe de marrón y las hojas de desprenden de las ramas de los árboles, viajaremos a Venecia, y luego a Toronto, que nos darán las primeras pistas de por donde van los tiros. A medida que vaya llegando el frío, nosotros nos iremos "calentando": Gotham, NBR, Critics Choice, SAG, WGA, DGA, PGA, Eddie, Globes... hasta llegar a la cumbre de la montaña, The Academy Awards, más conocidos como... LOS OSCAR.


10 son multitud... ¿o no?

La gran novedad éste año en los Oscar es la ampliación, en la categoría de Mejor Pelicula, de 5 a 10 nominadas. A primera vista puede parecer tentador. Por fin nuestras favoritas que todos los años terminan quedándose fuera conseguiran obtener la nominación. Aquellas películas excelentes, pero de temática alejada del drama o la comedia indie, pueden obtener su premio. Hablo del cine fantástico, el thriller, la ciencia-ficción. Sin embargo, hay otra perpectiva a tener en cuenta. La nominación al Oscar para una película se tiene que asociar a una cierta exclusividad, algo al alcance de muy pocos films, de la excelencia cinematográfica. En serio hay cada año 10 películas dignas de ser nominadas? Puede ésta ampliación a 10 quitarle emoción y protagonismo a la categoría reina, hasta el punto en que se valore más una nominación al director, o a los intérpretes, que a la película misma? Según pasen los meses iremos conociendo las respuestas a éstas cuestiones.


Se acabó el verano (técnicamente aún le quedan 20 días), pero para muchos de nosotros empieza el mejor momento del año. A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario